13 octubre 2006

Salto en el Ranking

Hoy, para mi alegría y sorpresa, el sitio termas ha aparecido con 3 puntos de 10 en el page-rank de Google. Durante casi un año se mantuvo en dos y este salto significa un avance muy importante dentro de las pretensiones de un sitio web, asi que, como digo, estoy muy contento con este acontecimiento.

Para aquellos que no entienden lo del page-rank, les explico un poco. Google maneja la importancia de un sitio mediante este sistema. Si un sitio importante está apuntando a otro sitio menos importante, entonces le traspasará algo de su importancia, de modo que mientras más sitios importantes apunten a un sitio débil esta debilidad se verá disminuida y su page-rank se verá aumentada lo que finalmente se traduce en que más personas lo estarán visitando. Por supuesto hay otros factores que tambien influyen, como el tema, la calidad, el desarrollo, etc.

Tambien muchos se preguntarán del porqué Google y no los demás buscadores. La respuesta es bien simple: más del 90 % de los visitantes llegados a mi sitio procedentes de un buscador provienen de Google. Esto deja ver que estar presente en internet, en Google y además considerado de cierta importancia por este buscador, está entregando una buena ventaja a nuestro sitio con respecto a otros similares.

Saludos

02 octubre 2006

Que bestias!

No todos podemos examinar previamente lo que estamos adquiriendo y no nos queda más que confiar en la "pomada" que nos venden. Muchas veces para poder darnos una mejor idea de las características del producto recurrimos a internet para tratar de averiguar mayor información y ahí nos encontramos con enormes cantidades de ella en forma de artículos, ofertas, fotos, comentarios de otros usuarios, etc., etc. Y simplemente, en muchos casos "picamos el anzuelo" con las hermosas carnadas que nos están pasando por nuestra vista. Finalmente, cuando estamos ya utilizando nuestro comprado producto, nos enteramos que las cosas no son como nos las pintaron y aparte de sufrir más de alguna rabieta prometemos no volver jamás al lugar.

En mi afán de describir las termas de Chile he tratado de dar la información más fidedigna posible, pero muchas veces basado en internet ya que, a pesar que tengo programado un viaje de acercamiento a todos los lugares que me falta conocer y fotografiar, no me ha sido posible saber directamente de algunos casos. Y es esta la razón de este post en mi blog de termas. Uno de mis representados rotundamente ha engañado a uno de mis clientes presentando a través mío una muy falsa impresión en todo sentido acerca de sus instalaciones y atención. No lo nombraré en respeto a la ética y a que no desearía ser demandado como consecuencia de esto, pero sin embargo, quizá muy pronto lo notarán porque trataré de retirar la representación de mi sitio hacia él o bien trataré de hacerle ver que sus métodos no son los correctos y que para continuar debe realizar cambios en sus infraestructura y en su personal.

Este tema no es nuevo, más aún, es demasiado común en nuestro país y, entonces, si queremos entregar buenos servicios de turismo, debemos considerar basicamente prescindir del engaño y las malas prácticas para atraer a nuestros clientes. No puede ser aceptable ni en la más pequeña de las empresas y menos en una empresa que se considera grande y ubicada en una ciudad de gran movimiento turístico. Así que, amigos de esa empresa, si por casualidad leen este artículo, traten de enmendar el rumbo y obtengan el billetito con las mejores armas que posean.

Saludos