29 diciembre 2006

Adios 2006

Bueno, se acaba el 2006, espectacular en muchos aspectos como todos sabemos. También ha sido espectacular para el sitio http://www.termas.cl ya que ha alcanzado alrededor de 42.000 visitas que han examinado sobre 184000 páginas, según lo que arroja ADDFREE STATS, el sistema de estadísticas utilizado. Esto es un excelente resultado para este tipo de sitio, en especial porque no cuenta con ninguna clase de ayuda, excepto Google al haber logrado instalarlo entre los 15 primeros y Adsense 2 centavos.

Sin embargo, lo anterior tiene importancia muy relativa en cuanto a objetivos fijados ya que el punto principal ha sido fomentar el turismo termal, cosa que aparentemente se ha conseguido según se desprende de algunas conversaciones con gente de las termas que me indican haber visto un aumento de visitantes durante el año 2006. Algunas cifras serán presentadas en el futuro cuando se completen estadísticas anuales.

Asi que estoy feliz, muy feliz de haber aportado un granito de arena en el desarrollo de las termas. Muy feliz, porque todo se está logrando en base a entusiasmo, a ideas un poco fuera de este mundo (El Quijote), con cero financiamiento o auspicio, ni siquiera una palmadita en la espalda, con la única excepción de la Revista del Domingo de El Mercurio que se fijó en mi en Julio de 2006 en donde cooperé para un documental sobre termas, aparecido en esos días.

Más aún, alguno de los centros termales con los que podría haber obtenido una comisión por reservas, dijeron que si yo no era operador o agente de turismo no había manera de traspasarme esos fondos. Y como no soy ni operador ni agente simplemente he perdido. Pero, sigo igual, diciendome que no puedo defraudar a mis visitantes, asi que desvío todas sus consultas a quien corresponda, obtenga o no obtenga una comisión.

Bien, se acaba el 2006 y yo feliz de haber podido contribuir a que tanta gente conozca nuestro país, sus termas, y que muchos estén gozando de un merecido descanso precisamente en las termas de cualquier lado.

Feliz Año 2007 para todos

Carlos

18 diciembre 2006

Objetivos y algunos consejos

Me apresuré a mandar este post a mi blog debido a que existe una especie de fiebre, no tanto por los centros termales, sino más bien por vender los servicios de ellos, lo que se traduce en una multitud de ofertas que seguramente contienen falsedades y discordancias que se traducen en confusión para aquellos que visitan los diferentes sitios de este tipo.


Quiero aclarar que el principal objetivo en mi sitio (auto-financiado) es simplemente entregar la mayor cantidad de información posible para toda la gente de habla española, en especial para Chile, y practicamente sin ningún afán de lucro, con algunas pequeñas excepciones en acuerdos tomados con varios centros termales de las regiones IX y X, creo las mejores, además de algunos que me han solicitado que les promocione el arriendo de sus cabañas y/o casas de veraneo. Para ser bien franco con todos estos acuerdos no he obtenido utilidades ni siquiera para costear el hospedaje de este sitio web, asi que lo tomo como una distracción, (con mis 63 años, jubilado) y me sirve mucho como relax porque me siento bien cada vez que reviso mis estadísticas y con más ganas aún cuando me perdí un muy buen negocio, ya aprobado completamente, faltando como requisito que mi cliente visitara el lugar en Pucón para dar su aprobación final, la que fue horrorosa bajo todo punto de vista, ya que con toda razón fueron rechazados todos los acuerdos debido a que encontró poco menos que denigrante lo que vio en su visita, en cuanto a instalaciones y ATENCION.

Perfectamente comprensible, estos servicios se ofrecen en la mayoría de los casos sin siquiera conocer lo que se está ofreciendo, caso que no es el mío, ya que a pesar de conocer todos los centros termales y bastante a fondo, precisamente este que yo estaba ofreciendo no lo conocía por completo, lo que definitivamente fue un error.
Entonces, me pregunto, ¿cuantos de los oferentes conocen realmente lo que ofrecen? Creo, sinceramente que la respuesta correcta es que muy pocos conocen de verdad todo lo relacionado con su oferta, pero venden, venden y venden, total lo que interesa es su comisión y nada más y que se hagan cargo los verdaderos dadores del servicio, para bien o para mal. Lo malo de todo este asunto es yo no soy buen vendedor, es decir, estoy acostumbrado a decir la verdad, cosa que otros no hacen y son simplemente vendedores de "pomadas" y esto seguramente me perjudica, talvez económicamente, pero me beneficia enormemente porque todas las noches duermo muy tranquilo.


Muchas personas no son muy expertas en el internet y nada más por revisar un sitio es posible que se queden conformes y de acuerdo. Esto es un error ya que como todos sabemos, internet se presta para que cualquiera pueda hacer lo que se le ocurra, lo que más existe en internet es maldad, asi que ningún sitio es confiable, ni siquiera el mío, un sitio puede apropiarse de los datos de su tarjeta de crédito simplemente suplantando al de verdad, al correcto y muy pocos son capaces de detectar esto. Para mayor confianza en mi sitio no se piden tarjetas, solo se piden depósitos adelantados para habilitar una reserva y estos depósitos van directo a la cuenta corriente del propietario del centro termal elegido, datos que le son enviados al cliente y que son suficientemente confiables debido a que los nombres del beneficiario son siempre de acuerdo con su centro termal. Por otro lado yo no cobro ninguna comisión o recargo a mis clientes, mi comisión es obtenida del centro termal, asi que si una reserva es hecha conmigo o con el centro termal, el valor que el cliente va a cancelar siempre será el mismo.


Saludos

Simplemente un año

Asi es, ya ha pasado un año exacto desde el lanzamiento del sitio termas.cl y aparte de estar muy agradecido por la acogida de la gente, estoy muy contento del éxito obtenido.
No es malo haber obtenido casi 40.000 visitantes de todo el mundo, aunque mayoritariamente de Chile, cosa que me interesaba y razón tanbien, por la que no he querido, hasta el momento, traducir todo el sitio al inglés.
40.000 visitantes es bastante atractivo y beneficioso para el turismo termal ya que el objetivo más importante era dar a saber todo este enorme potencial con que cuenta Chile y que por lo general no es conocido plenamente por el público siendo además considerado una alternativa de paseos veraniegos, cosa que aparentemente ya no es así debido a la alta cantidad de personas que han visitado durante todo el año los diferentes centros termales, tal como se pudo ver especialmente en todos los fines de semana largo, fiestas y otros en donde las reservas se coparon y no quedaba ningun espacio para nadie.
Tuve algunos problemas en el transcurso de este año, como la desaparición por unos 10 días de mi sitio hasta encontrar hospedaje con un lugar en USA, cosa que tampoco a andado muy bien debido a que una gran cantidad de emails procedentes del sitio no me llegan por alguna razón inexplicable, asunto que no he podido solucionar restandome solamente dar mis disculpas a todos aquellos a quienes no he podido responder.
Pero, en fin, he logrado aportar con mi granito de arena y la gran mayoría de los lugares donde existen aguas termales ha sido dado a conocer y muchas personas se han podido enterar que los lugares de turismo en Chile conforman una cantidad apreciable.
Saludos y Feliz Navidad y un muy buen Año Nuevo para todos...