01 agosto 2009

Conformismo...

No me digas que te quedaste afuera por tratar de ingresar a última hora. Está de más repetir ahora las frases de siempre, solo resta ponerle remedio para la próxima oportunidad.

Efectivamente cientos o talvez miles de personas no pudieron asisitir a las termas porque la capacidad se completó mucho antes. O sea, si quieres estar adentro tienes que ser de los primeros en reservar y este proceso se puede iniciar al menos un mes antes. La desgracia es que serán otros los que se quedarán afuera, no tú. En fin los centros termales estaban felices porque sus plazas estaban copadas y el objetivo cumplido. Sin embargo será tan verdadera la afirmación anterior ?
Honestamente creo que no es, que no es verdad, ya que si hubieran tenido mayor capacidad podrían haber atendido a mucha gente más. Es decir, hay que contruir más capacidad. Si, pero quien se anima, quien lo hace ?, la mayoría está feliz con lo que posee y aparentemente nadie quiere calentarse más allá de lo que se considera necesario.

Todos conocemos muchas empresas que crecen y crecen, en realidad son una especie de ejemplo para otros, de hecho hace varios años tuve un patrón que no quería crecer más y simplemente porque él no sería capaz de manejar todo, no conocía lo que es delegar y nunca pensó que otros podrían manejar su empresa tan bien o mejor que él mismo. Creo que en las termas pasa eso mismo, es decir hay muchas que son empresas familiares y no se animán a ir más allá.

Les doy un último ejemplo, uno de los termalistas que conozco, me contaba como gran cosa que un empresario extranjero le había ofrecido un millón de dolares por sus termas que consistían en dos cabañas, una casa, una piscina termal y el resto lo que la naturaleza entrega. El respondió que no, que no vendía por nada del mundo, bueno, ahí lo veo año tras año ganando tan poco que creo no pasa el año en forma cómoda.




2 comentarios:

Blogger francisco ha dicho...

visitad www.priorguest.com

18/8/09 06:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, mira hay un buscador de hoteles economicos y otro de actividades en el que puedes encontrar para reservar termas.
Ahí puedes reservar con poca anticipación.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Pipe

30/10/09 07:12  

Publicar un comentario en la entrada

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal