06 mayo 2009

Precauciones

He conocido bastantes termas como para formarme una idea de como son la mayoría de las cosas, digo la mayoría ya que algunas no logro entenderlas. Me refiero a los sistemas para renovar el agua en las piscinas, pozones, otros depósitos de agua. Por lo general todos debemos coincidir que el agua corriente (corriendo, circulando) debería ser la más excenta de cualquier minúsculo bichito ya que la misma corriente debería llevarselos (por el desague, me imagino) y por consecuencia estas aguas deberían ser las mejores para utilizar, considerando nada más la higiene ya que no me estoy refiriendo a los contenidos minerales.
Otras aguas que he visto, piscinas por lo general, me ponen dudoso respecto a lo anterior ya que no veo agua circulando, excepto la que recircula en un loop que termina cuando bajan la palanca, asi que no me es convincente el que me digan o que me escriban que el aguas se cambia por la noche, o todos los días, etc.
Moraleja: aunque seas el primero en meterte al agua en la mañana ni se te ocurra beberte un sorbo.

Saludos

02 mayo 2009

Ranking de las termas

Debido a que llevo desde hace años un conteo estadístico de mi sitio termas se juntó bastante información y me decidí a hacer una especie de ranking. Por lo mismo a partir de enero de 2009 ya está funcionando y a disposición de todos. Quizá más adelante mejore y sea más preciso ya que Google Analytics está registrando todo también.

Lo que los números indican en el ranking mensual es la cantidad de visitas que ha tenido cada una de las páginas que pertenecen a un determinado lugar (termas).

De hecho hay tendencias: hacia el sur, hacia el centro y como este mes de abril la tendencia se muestra hacia el norte. Esto no quiere decir que la gente vaya o viaje para allá o para acá, según la tendencia; lo que me está indicando es solamente que los visitantes se inclinaron más por esto o por aquello cuando estuvieron en termas.cl



You are fired !

Justo después de un año de estar regalando mi trabajo a las termas de intransigentes y cia., cambian la administración y respetando lo típico me dicen que yo no sigo más sin darme ni siquiera una razón, algo así como que la crisis, la gripe porcina, etc. simplemente chao amigo.
Lo simpático es que con mi apoyo habían subido las consultas, cotizaciones, reservas y obviamente las ventas en alrededor de un 25-30%, según la persona que estaba a cargo anteriormente.
Me quedé llorando mis penas y a partir del 1 de Mayo los eliminé de mi sistema ganador de plata y los dejé como unos simples, eso mismo, como unos simples.

Ok, no reclamo más, me quedo con mi pena y con Malalcahuello que es el único que me resta (no voy a decir cuanto los apoyo) y que finalmente me cancela al mes lo que cualquiera gana en medio día de trabajo. Pero... bueno...

Mis saludos