25 noviembre 2009

Salutem per aqua

Una explicación de esta frase proviene de la bella Italia: Salutem per aqua, es decir, salud a través del agua.

Otra explicación dice que derivaría del nombre de la ciudad Spa, Bélgica, conocida desde los tiempos de los romanos cuando el lugar se llamaba Aquae Spadanae

Otros indican que talvez tuviera relación con la palabra latina "spargere" que significaría esparcir, rociar, humedecer

Originalmente solo existían las aguas verdaderamente termales y así fueron explotadas como tales hasta que a alguien se le ocurrió calentar agua potable siendo el resto pura historia.
En los spas urbanos modernos se emplea agua potable a la que se suelen añadir algunos aditivos (sales, aceites, propaganda, precios elevados) para mejorar sus efectos relajantes o estéticos. La diferencia principal con las termas radica, por tanto, en el tipo de agua utilizada y en su ubicación.

Recuerde que nada es original, el que busca encuentra y recopila.

Por fin es Diciembre !!!

Tal como el popular dicho "por fin es viernes" ya estamos muy cerca del último mes del año, mes que nos empieza a traer chorreadas de turistas de todas partes del mundo y para todos aquellos que han logrado sobrevivir el duro invierno y con fuerte crisis económica más encima, la oscuridad parece irse desvaneciendo y los suspiros, emociones y renacer de proyectos e ilusiones empiezan a tomar forma y color. Así que, por fin es Diciembre, aunque talvez la alegría no llegue a todos y en especial a aquellos que no resistieron y se encuentran atados de manos sin poder continuar, pero, en fin, asi son las cosas y no todos los salmones llegan al mar.

Vamos, sobrevivientes, ricos y pobres, vamos remozando las cosas, pintando, sacando el moho y los hongos de los baños, utilizando todo lo que se pueda para desinfectar por donde se pueda y se deba.
Hagamos honor a la limpieza, a las sabanas bien olientes, a los platos desgrasados y al servicio impecable. Démosle, pongámosle color y entusiasmo a todo, alegremos e instruyamos a los empleados nuestros para que lo más importante, la atención, dé que hablar, pero deéque hablar bien.

Saludos a todos y buen verano 2010